“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.”
Michael Jordan

 

 La teoría de la zona de confort está pegando con fuerza. En mi entorno en las últimas semanas me he encontrado interlocutores de los más variado estratos sociales hablando de la misma.

La Zona de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo, nos da palo.

 La zona de confort por lo tanto es el paradigma de la tranquilidad, pero tras esa tranquilidad se esconde un enemigo feroz: el conformismo. Este disfrazado de tranquilidad es el que nos impide avanzar. Como este blog nunca ha pretendido ser un blog filosófico. Os dejaremos tres referencias para que simplemente os plantéis si estas empresas/empresarios salieron de su zona de confort y más aún que hubiera pasado sino se hubieran aventurado a hacerlo. Pues si en la vida personal es un peligro quedarse estancando imaginaros lo que le puede pasar a las marcas o empresarios (pues hay marcas que ineludiblemente van ligadas a la figura de su fundador).

Igualmente salir de la zona de confort no siempre significa conseguir el éxito. Muchas veces implica fracasar. Pero sin duda todos los que han alcanzado el éxito saben que la escalera hacia el mismo está llena de peldaños llamados FRACASO. Porque el fracaso solo es fracaso sino sacamos experiencias del mismo.

La historia de dos hippies que decidieron tentar a la suerte

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/apple/

A la tercera fue la vencida

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford

Y dos a la española,

La constancia salmantina

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Hidalgo

La paciencia gallega

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/ortega_amancio.htm

¿Qué  hubiera pasado sino hubieran salido de su zona de confort?.

Fin de la conexión. Seguimos en contacto…

Anuncios